La precandidata presidencial de Morena por la presidencia de México en 2024, Claudia Sheinbaum, aseguró que hay un compromiso irrenunciable con Coyuca de Benítez y Acapulco tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como de ella misma para levantar ambos municipios tras el paso del huracán Otis.
Durante su encuentro con militantes y simpatizantes de Morena en Eduardo Neri, Guerrero, la coordinadora de los comités de Defensa de la Transformación, aseguró que el gobierno federal tiene los recursos para ayudar a la población afectada por el huracán, así respondió a la oposición que ha acusado una presunta falta de respuesta luego de que la mayoría morenista en el Congreso de la Unión desapareció el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en 2020.
Hay recursos, lo que no hay es corrupción. Por eso Acapulco va estar en pie por el pueblo de Acapulco, por lo que representa las y los guerrerenses y por el apoyo que está dando el presidente de la República a Acapulco, Coyuca de Benitez y todo Guerrero”, resaltó.
La virtual candidata presidencial aseguró que, tras el paso del huracán «Otis», el pueblo de Guerrero ha sido una prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación.
«Hay un compromiso irrenunciable del presidente de la República con el pueblo de México y otro por supuesto irrenunciable con el pueblo de Acapulco, nuestra solidaridad, nuestro cariño siempre por lo que vivió Acapulco en estas semanas con el huracán Otis, manifestó.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México enumeró las acciones del gobierno federal por ayudar a las y los guerrerenses como es el viaje de la canciller Alicia Bárcena, a China con el objetivo de conseguir suministros de enseres, electrodomésticos y artículos de primera necesidad para las familias damnificadas tras el paso del huracán Otis en Guerrero.
Y la realización de la convención bancaria en Acapulco, Guerrero, el próximo año.
La doctora Claudia Sheinbaum hizo un llamado para trabajar en unidad y de esta manera darle continuidad a lo comenzado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2018.