Estudiantes normalistas de la Escuela Rural Mactumatzá de Chiapas se enfrentaron contra elementos antimotines la tarde de este miércoles, luego de que aparentemente habrían lanzados bombas molotov al área de talleres de la corporación ubicada a unos 300 metros del plantel en el ejido Plan de Ayala.
Los normalistas respondieron con cohetones, petardos y bombas molotov a los uniformados, quienes lanzaron gases lacrimógenos.
Hasta el momento el reporte de la Policía es de un elemento grave por quemaduras de tercer grado, una uniformada femenil con crisis nerviosa y del otro bando tres normalistas lesionados.
Luego de la refriega, la policía logró recuperar tres vehículos dos de una empresa refresquera y uno más de lácteos, sin embargo, no logró recuperar 9 autobuses, los cuales permanecen a las afueras del plantel retenidos.
Los normalistas exigen la cancelación de 99 órdenes de aprehensión contra igual número de (hoy) egresados, tras los hechos ocurridos en agosto del 2021; por lo cual se han movilizado desde hace tres semanas y han ocasionado vandalismo al palacio de gobierno y a edificios de la secretaría de educación y este miércoles se enfrentaron a la Policía.