El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reúne con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), asociación que reúne a 60 de las empresas más importantes en el país.
El mandatario federal fue invitado este jueves a una comida con los empresarios y empresarias más prominentes de México.
La reunión tiene lugar en el Museo El Kaluz, ubicado en Avenida Hidalgo número 85, en la colonia Guerrero.
La última vez en que se reunieron con López Obrador en junio pasado, los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios se comprometieron a invertir alrededor de 30 mil millones de dólares en México.
De acuerdo con cifras de la agrupación empresarial existente desde 1962 en el país, en la actualidad dan empleo a 1.6 millones de mexicanos; generan el 17 por ciento del PIB y tienen presencia en más de 85 países en el mundo.
Desde febrero de este año, el contador público Rolando Vega Sáenz se convirtió en el líder del Consejo Mexicano de Negocios y a partir de la devastación generada en octubre pasado por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, ha sido uno de los múltiples empresarios que han comprometido sus esfuerzos para sacar adelante al tradicional destino turístico.