Una intensa movilización policiaca se registró la madrugada de este jueves 7 de diciembre en calles de la colonia Doctores, luego que policías que iban a cumplimentar una orden de cateo fueron recibidos a balazos.
El titular de la SSC, Pablo Vázquez publicó en sus redes sociales el mensaje:
‘Con profunda tristeza nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de nuestro Policía Josué Báez, quien murió en el día de hoy en cumplimiento del deber. Para la @SSC_CDMX su valor y coraje son motivo de orgullo. Descanse en Paz. Seguimos adelante’. Su post fue acompañado de la foto del elemento acaecido.
DOS MUERTOS
Reportes policiacos señalan que se elevó a DOS el número de muertos, se detalló que se trata de un civil y un policía.
Fueron elementos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México los que resultaron lesionados.
Los uniformados acudieron a una vivienda ubicada en las calles de Doctor Liceaga y Doctor Andrade número 53, en la citada colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, pero presuntos delincuentes les dispararon.
Un intenso intercambio de disparos se escuchó en el sitio, lo que puso nerviosos a los vecinos que se preguntaban qué estaba ocurriendo.
En pocos minutos varias unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se sumaron a la movilización, incluso una unidad tipo Rino blindada y un helicóptero de la agrupación Cóndores.
Tras el intercambio de balazos se supo que tres policías quedaron lesionados, uno de ellos al parecer en forma grave por lo que fueron trasladados en ambulancia para su inmediata atención médica.
Trascendió que una persona, probablemente un posible delincuente, perdió la vida, en tanto otro fue detenido.
Será la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México quien realice las investigaciones del caso.