La Habana, 7 dic (Prensa Latina) La Semana de la Cultura Británica en Cuba invita por estos días a disfrutar de una variado programa artístico, y hoy promete deleitar con el espectáculo musical Tolkien en La Habana en el emblemático Teatro Martí.
El multinstrumentista cubano Janio Abreu se inspiró en la obra de Howard Shore, compositor de la banda sonora de la trilogía cinematográfica El Señor de los Anillos, para regalar desde las 19:00, hora local, un concierto que fusionará ritmos autóctonos como el danzón, el mambo y el cha cha chá.
A este jazzista se unirá la Orquesta de Cámara de La Habana, bajo la batuta de la maestra Daiana García, y el Coro del Teatro Lírico Nacional, dirigido por la maestra Denisse Falcón, en la reinterpretación de melodías que aparecen en la saga como The Riders of Rohan, The edge of Night o Sounds of the Shire.
El recital, auspiciado por la embajada británica y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, recorrerá por primera vez en Cuba esas emblemáticas armonías que habitan en el imaginario de millones de cinéfilos.
La víspera tuvo lugar la tercera sesión del taller de escritura de fantasía, organizado por el Centro de Promoción Literaria Onelio Jorge Cardoso. Mientras, este viernes se espera una Tarde de té para entregar los premios del concurso de cuentos y de artes visuales, previstos dentro del evento.
Para promover lo atractivos textos colmados de magia, criaturas e inigualables personajes, la embajada adquirió más de un centenar de libros originales que serán otorgados como premios en diversos certámenes y donados a proyectos locales.
La Semana de la Cultura Británica en Cuba (del 4 al 10 de diciembre) dedica su oncena edición a la literatura de fantasía de ese país y al escritor J.R.R. Tolkien, conocido principalmente por ser el autor de El hobbit y El Señor de los Anillos, en el contexto del aniversario 50 de su partida física.