Adiós a Ryan O’Neal, Hollywood pierde a uno de sus grandes

Washington, 8 dic (Prensa Latina) El famoso actor estadounidense Ryan O’Neal, quien saltó al estrellato con su papel protagónico en la película romántica «Love Story» (Historia de Amor) a principios de la década de 1970, murió hoy a los 82 años.
O’Neal, cuyo nombre estuvo en los créditos de más de 40 largometrajes y programas de televisión, abrió su camino de éxitos con su papel de Oliver Barrett en la mencionada cinta, lo cual le valió una nominación a los premios Oscar.
«Esto es lo más difícil que he tenido que decir, pero allá vamos», escribió su hijo Patrick O’Neal en Instagram al informar que su papá «falleció pacíficamente hoy, con su amoroso equipo a su lado apoyándolo y amándolo como lo haría con nosotros».
Al conocido actor -nacido en Los Ángeles, California, el 20 de abril de 1941- le diagnosticaron leucemia mielógena crónica en 2001 y luego cáncer de próstata en 2012, pero no se detalló la causa de su deceso.
Patrick afirmó que era una «leyenda de Hollywood». «Cuando nací en 1967, mi padre ya era una estrella de televisión en ‘Peyton Place’. Allí conoció a mi madre Leigh Taylor-Young», dijo.
Recordó que después del filme Love Story -basado en la novela de Erich Segal- que protagonizó con Ali McGraw, la década de 1970 se convirtió en una etapa en la que su papá arrasó con roles principales en «películas como Whatâ€Ös Up, Doc?, Paper Moon, Barry Lyndon, A Bridge Too Far, The Main Event y The Driver».
Sin duda, Ryan Oâ€ÖNeal fue uno de los grandes actores de Hollywood y, con su partida física, el mundo del cine llora.