Empate Rayo-Celta cierra jornada de LaLiga

Madrid, 11 dic (Prensa Latina) Un empate sin goles entre Rayo Vallecano y Celta de Vigo cerró hoy la jornada 16 de la Liga española de fútbol, que tiene al Girona como sorprendente líder con 41 puntos.
El portero Vicente Guaita resultó un muro infranqueable para los rayistas, quienes merecieron ganar por calidad de juego y ocasiones creadas, tras lo cual el Celta consiguió un punto que le sabe a gloria a los discípulos del técnico Rafa Benítez, hundidos aún en zona de descenso tras encadenar 12 jornadas sin conocer la victoria.
Solo las extraordinarias intervenciones de Guaita y la anulación de un gol de Lejeune por fuera de juego previo de Raúl de Tomás, bien pitado por el colegiado García Verdura, evitaron que el once madrileño alcanzara la victoria, en un partido en el cual los de Vigo jugaron metidos atrás en exceso y encima sin su líder Iago Aspas, en el banco de inicio.
El Rayo Vallecano mantuvo su décima posición en la tabla con 20 puntos, apenas menos que su vecino Getafe, pero asediado por Valencia a solo una unidad; mientras el Celta suma 10 y se ubica en el lugar 18, en zona de descenso, tres rayas menos que Sevilla y Cadiz.
Al líder Girona le secunda el Real Madrid (39), Atlético de Madrid y FC Barcelona, que cierran por el momento los puestos de clasificación a la Champions League con 34 puntos.