Bertha Alcalde Luján declinó a ser la nueva ministra de la Corte y dio su apoyo a Lenia Batres Guadarrama tras la última votación en el Senado en la que la hermana del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, obtuvo más votos, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su mañanera de hoy 15 de diciembre, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre cómo es que decidió que Lenia Batres Guadarrama cubriera la vacante que Arturo Zaldívar dejó con su renuncia y explicó que Bertha Alcalde determinó bajarse luego de la votación en el Senado.
“Bertha me dijo: ‘presidente yo gané la primera votación y luego Lenia ganó las últimas dos y yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea’”, dijo el mandatario y elogió la decisión tomada por Alcalde Luján, ya que sostuvo que con ello demostró que tiene principios e ideales.
López Obrador se reunió ayer en Palacio Nacional con Bertha Alcalde Luján y con Lenia Batres Guadarrama, a fin de definir quién de ellas dos llegaría al máximo tribunal y fue durante ese encuentro que la hermana de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, decidió dar un paso al lado.
Lenia Batres Guadarrama se convirtió ayer en la nueva ministra de la Corte y durante la tarde del jueves rindió protesta al cargo ante el pleno del Senado.