La Habana, 16 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó hoy duelo oficial en todo el país con motivo del fallecimiento del Emir del Estado de Kuwait, Su Alteza Jeque Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Saba.
El jefe de Estado cubano expresó el profundo pesar de su pueblo por el deceso del líder kuwaití, por lo que decretó el duelo oficial desde las 06:00 de la mañana hasta las 12 de la noche del 18 de diciembre.
En el transcurso de su mandato como Emir de ese país, entre los años 2020 y 2023, contribuyó al desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
Durante la vigencia del duelo oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares, afirma el comunicado presidencial.
En su cuenta en X, el canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, lamentó el fallecimiento a los 86 años de edad del Emir de Kuwait y expresó las condolencias de los cubanos a familiares y allegados del líder del país árabe.
De acuerdo con la agencia de noticias Kuna, el Gobierno de Kuwait manifestó dolor y tristeza por el deceso del Emir, a quien se rendirá homenaje por su larga e ilustre carrera.
Las autoridades kuwaitíes anunciaron 40 días de luto, además de un feriado de tres días. La bandera de la nación permanece a media asta, asegura la fuente.
El Emir, quien dirigió el país en los últimos tres años, fue internado en un hospital a finales de noviembre, según medios de prensa internacionales.