Son 50 mil comerciantes ambulantes quienes colman el Centro Histórico y no 10 mil como informó el Gobierno de la Ciudad de México, dijo la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Indicó que los comerciantes pagan por vender en la vía pública y que se han convertido en la «caja chica» del Gobierno de la Ciudad de México, además de una fuente de votos para diferentes partidos políticos.
“No son 10 mil, son mucho más, 10 mil es una burla no son 10 mil comerciantes, hay más de 50 mil comerciantes en el Centro que representan dinero, es su caja chica, del Gobierno de la Ciudad de México, entonces, hay un desorden absoluto, hay mucha extorsión hacia los comerciantes”, expresó.
Cuevas lamentó el estado que guardan vialidades principales y espacios públicos como Eje Central Lázaro Cárdenas, la Alameda Central, Plaza de la República, Balderas o Paseo de la Reforma cuyas banquetas y andadores están llenos de puestos ambulantes.
Y anunció que, como está fuera de sus atribuciones regular el comercio ambulante en vialidades primarias, se limitará a difundir videos del estado que guardan estás arterias inundadas de ambulantaje y de señalar a las autoridades responsables.
“Nosotros no intervenimos, el Gobierno de la ciudad administra todo el Centro”, dijo.
Excélsior publicó recientemente que las calles del Centro Histórico está colmado de ambulantes y que la subsecretaria de Programas de alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública, Dunia Ludlow, informó que eran 10 mil comerciantes, más 926 que fueron autorizados para instalarse durante la romería navideña.