Esta mañana, desde Acapulco, Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los hechos de violencia suscitados en Texcaltitlán, Estado de México y Salvatierra en Guanajuato. En este sentido, el mandatario externó que las autoridades locales y federales están coadyuvando en las investigaciones con el fin de esclarecer los hechos, sobre todo en el caso de los jóvenes masacrados en tierras guanajuatenses.
Sobre el caso en Salvatierra, el mandatario dijo que existe una versión de los hechos, sin embargo, dejó en claro que se tiene que trabajar más para confirmar que es cierta o descartarla y esclarecer lo que realmente ocurrió y que derivó en el asesinato de 11 jóvenes.
«Hay una versión pero falta trabajar más, no es suficiente una versión de los hechos acerca de que porque no los dejaron estar en la fiesta fueron a buscar a gente armada y como venganza asesinaron a los participantes de la fiesta en Salvatierra, es muy lamentable esto, entonces hace falta más investigación», explicó.
En cuanto al tema de Texcaltitlán, el originario del estado de Tabasco refirió que se está llevando a cabo un seguimiento sobre este caso también y que cuando se tenga mayor información se dará a conocer.
Sobre los desaparecidos en esa zona del Estado de México, el jefe del Ejecutivo apuntó que fue la gobernadora Delfina Gómez quien dio a conocer esa noticia por lo que se montó un operativo local para su localización.
En los dos casos se está llevando a cabo un seguimiento, vamos a informar cuando tengamos más elementos. Lo del Edomex lo dio a conocer la gobernadora, de que hay desaparecidos, ya hay un operativo con ese propósito, se va a informar”, comentó el presidente.