Washington, 21 dic (Prensa Latina) «Nos duele el corazón por Gaza», expresó hoy la organización pacifista estadounidense Code Pink al denunciar el genocidio de Israel contra los palestinos que deja más de 20 mil muertos y 50 mil heridos.
El grupo dijo que es necesario «hacer todo lo posible para detener esta locura que Israel está perpetrando contra el pueblo palestino» y exhortó a signatarios del primer tratado de derechos humanos de la ONU; la Convención sobre Genocidio debería exigir que se abra un caso que siente al régimen sionista en el banquillo de los acusados.
Como signatarios de la Convención de las Naciones Unidas para la Prevención y la Sanción del Genocidio, 153 naciones están obligadas no sólo a castigar el genocidio sino a prevenirlo, recordaron en un comunicado.
Según la Convención, el genocidio se define como actos perpetrados para provocar la destrucción física, total o parcial, de un grupo nacional, étnico, racial o religioso, dijeron.
El bombardeo de Israel a 2,3 millones de habitantes de Gaza durante los últimos 75 días -donde se les privó del acceso al agua, los alimentos, las medicinas y el combustible y no permite escapar de la matanza-, «innegablemente cumple con los criterios de genocidio».
Mientras seguimos saliendo a las calles para protestar por Palestina, debemos presionar a quienes tienen las manos en las palancas legales del poder para que actúen. Todas estas presiones pueden acercarnos a un alto el fuego, subrayó Code Pink.
Una encuesta publicada la víspera por la Universidad Quinnipiac reveló que disminuyó el apoyo de los votantes registrados a la ayuda militar adicional a Israel en su guerra declarada desde el 7 de octubre al grupo palestino Hamas.