Donovan Carrillo, superando límites y buscando el éxito olímpico en Canadá

Donovan Carrillo, primer mexicano en clasificar a una final en Juegos Olímpicos de Invierno, salió de su zona de confort con la finalidad de tener un mayor aprendizaje y resultados, ahora entrena en Canadá.

“Justo después de mi cirugía de tobillo, pasé por un momento de reflexión importante, quería replantearme seguir patinando, pero tenía en cuenta que, para lograr nuevos y mejores resultados, tenía que hacer algún cambio en la fórmula que ya teníamos de trabajo, disciplina y compromiso y ese cambio era salir de la zona de confort, entonces preparé un proyecto con los directivos de la CONADE, se los presenté y ellos entendieron”, mencionó Donovan Carrillo en entrevista con la CONADE.

El patinador mexicano afirmó que ahora entrena en pistas, entrenadores y patinadores de primer nivel.

“Esa es una experiencia bastante padre que no había experimentado antes y estoy tratando de sacarle el mayor provecho posible para que se vea mi crecimiento, con el objetivo de llegar más fuerte que nunca a los Juegos Olímpicos de 2026. Si en Beijing logramos hacer un buen resultado, para el 2026 esperamos algo todavía mejor”, dijo Donovan Carrillo.

¿QUIÉNES SON LOS ENTRENADORES DE DONOVAN CARRILLO EN CANADÁ?

Con Jonathan Mills y Myke Gillman trabaja en la parte de preparación en el hielo y fuera del mismo.

Además, tiene clases de gimnasio, pilates, ballet. “Eso es algo diferente porque a mis 24 años no esperaba llegar a tomar clases de ballet, pero me ha ayudado bastante y eso es lo que regularmente ellos trabajan con su equipo”.

Desde el pasado 1 de julio llegó a Canadá y poco a poco se fue adaptando a un trabajo diferente, recordando lo que pasó en el Tayside Trophy cuando tuvo que competir con unos patines prestados.

«Ha sido un proceso de aprender y levantarnos de los errores, pero ya logramos resultados importantes, como en el Tayside Trophy, a donde no me llegaron los patines, competí, pero con patines prestados y logré salir adelante y finalmente terminar con la medalla de plata”, mencionó Donovan Carrillo Suazo.

DONOVAN CARRILLO CERRÓ EL 2023 CON MEDALLAS

1 medalla de plata en el Tayside Trophy 2023.

1 medalla de plata en el NRW Trophy, con el cual obtuvo su pase al Campeonato Mundial 2024.