Barbie camina firme en lista de elegibles para los Oscar

Los Ángeles, EEUU, 23 dic (Prensa Latina) La taquillera cinta Barbie lidera hoy la lista recién anunciada por la Academia con preseleccionados en las diferentes categorías de los Oscar 2024.
Con la revelación del listado la lucha por las  estatuillas doradas  para la 96 edición está oficialmente planteada, y destacan también aquí títulos como Oppenheimer, Killers of the Flower Moon, Napoleón y Spider-Man: Across the Spider-Verse.
Para más detalles, Barbie, cuenta con cinco nominaciones; y le siguen Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y Society of the Snow, de  Juan Antonio Bayona, con cuatro menciones en la preselección.
Con tres nominaciones cada una figuran Oppenheimer, The Color Purple, Spider-Man: Across the Spider-Verse, Poor Things, Napoleón y American Symphony.
Las categorías incluyen Largometraje y Cortometraje Documental, Largometraje Internacional, Maquillaje y Peluquería, Música (partitura original), Música (Canción Original), Cortometraje de Animación, Cortometraje Live Action, Efectos Visuales y de Sonido.
La sociedad de la nieve (España) sigue en la lucha por el Oscar a la mejor película internacional, e igualmente figura en los apartados Música, Efectos Visuales y Maquillaje, pero no en Sonido.
Entre las sorpresas además la cinta Barbie no aparece en las categorías de Mejores Efectos Visuales y Mejor Maquillaje.
Y el cineasta manchego Pedro Almodóvar pasa el corte en Mejor Corto de Ficción con Extraña forma de vida, el western gay protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.
La fase principal de la votación para determinar las nominaciones se extenderá del 11 al 16 de enero de 2024, y las esperadas nominaciones oficiales se darán a conocer el 23 de enero.
Los Oscar se entregarán en ceremonia el 10 de marzo en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood, de Los Angeles.