Los Ángeles, EEUU, 25 dic (Prensa Latina) Adam Driver y Penélope Cruz figuran en el elenco de Ferrari, un drama biográfico dirigido por Michael Mann sobre el piloto de automovilismo y empresario italiano Enzo Ferrari, que se exhibe hoy en cines de Estados Unidos.
Basado en el libro Enzo Ferrari: The Man, the Cars, the Races, the Machine (1991) del periodista Brock Yates, la película marca el regreso de Mann a la dirección, luego de The Last of the Mohicans (1992), Collateral (2004) y Public Enemies (2009).
Ferrari se desarrolla en el verano de 1957, cuando el fundador de la Scuderia Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su apellido experimenta una crisis que amenaza la fábrica creada 10 años antes junto a su esposa Laura.
Por otra parte, su inestable matrimonio se ve golpeado por la pérdida de su hijo Dino y la dificultad para reconocer al que tuvo con su amante Lina Lardi.
En esta etapa, Ferrari asume decisiones arriesgadas, apostándolo todo en una única y traicionera carrera de mil millas a lo largo de toda Italia: la Mille Miglia.
Junto a Adam Driver (Enzo Ferrari) – quien muestra en el filme una impresionante transformación física- y Penélope Cruz (Laura Ferrari), conforman el reparto Shailene Woodley, Jack Oâ€ÖConnell y Patrick Dempsey, entre otras estrellas de la industria.
El largometraje se estrenó este lunes en cines de Estados Unidos, en el contexto de las celebraciones navideñas, mientras en Latinoamérica lo hará a partir del 8 de febrero de 2024 y desde el 9 de febrero en España.
Se espera llegue también a plataformas de streaming, semanas después de su distribución en salas cinematográficas.