Adorna estatua de Shakira malecón de su natal Barranquilla, Colombia

Bogotá, 26 dic (Prensa Latina) Las autoridades de Barranquilla, norte de Colombia, develaron hoy una estatua de Shakira que se instalará en el Gran Malecón de la ciudad en honor a la afamada cantante nacida allí.


Se trata de una estructura de 6,40 metros de altura fundida en bronce que elaboró el creador plástico Yino Márquez y en su presentación participaron los padres de la artista William Mebarak y Nidia Ripoll, quienes expresaron profundo agradecimiento por el gesto.


Los medios locales aseguran que la efigie se convierte en un símbolo de unidad y orgullo para Barranquilla, pero al mismo tiempo inmortaliza a las más famosa de sus hijas y a un sello de indentidad cultural que proyectó sus raíces en cada paso de una carrera exitosa.    Su instalación comenzó de inmediato y se espera sea otro de los atractivos turísticos de la urbe.


Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació en Barranquilla, capital del departamento de Atlántico, el 2 de febrero de 1977 y es una reconocida cantautora, bailarina, actriz, empresaria y filántropa.


Debutó en el mundo artístico en los años 90 y gracias a su versatilidad vocal alcanzó un alto nivel de ventas dentro y fuera de las fronteras de su país, al punto de considerarse un ícono del pop latino y una inspiración para muchas generaciones de cantantes.


Tiene una trayectoria avalada por múltiples galardones, entre ellos, 43 Latin Billboard Music Awards, siete Billboard Music Awards, tres Grammy Awards y una nominación al globo de oro.