Ramala, 26 dic (Prensa Latina) Numerosos palestinos murieron o fueron heridos hoy tras los bombardeos y ataques de artillería israelí contra la ciudad de Khan Yunis y los campamentos de refugiados de al-Maghazi, Bureij y Nuseirat, en la Franja de Gaza.
Varios ciudadanos perdieron la vida o otros resultaron lesionados tras las incursiones de los aviones en el sur de Khan Yunis, epicentro de intensas batallas entre los soldados israelíes y milicianos palestinos, que utilizan estrategias de guerra de guerrillas para causar bajas a las fuerzas invasoras.
El gobierno de Benjamin Netanyahu considera a la localidad como uno de los centros principales del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla el enclave costero.
Aeronaves de combate también bombardearon las inmediaciones del Hospital Nasser en Khan Yunis, que sufrió el impacto de muchos proyectiles de la artillería, detalló la agencia oficial de noticias Wafa.
Precisamente, la televisora Al Jazeera denunció que la sede de la Media Luna Roja Palestina en el distrito de al-Amal, en el oeste de esa localidad, fue atacada por las fuerzas israelíes.
El piso superior del edificio fue alcanzado, lo cual causó una gran cantidad de daños a la instalación y a las propiedades circundantes, subrayó.
El medio noticioso recordó que el inmueble alberga a miles de palestinos desplazados por la guerra.
En la sureña ciudad de Rafah varios heridos llegaron al hospital kuwaití tras un ataque contra una vivienda cerca de la plaza Al-Najma, en el centro de la urbe.
Según Wafa, que cita a fuentes médicas, en las últimas 24 horas Israel ejecutó 25 masacres que provocaron la muerte a 250 personas y 500 heridos.
En ese contexto, Netanyahu anunció que la guerra contra Gaza no será detenida en 2024, pese a la creciente presión internacional, incluido aliados de Israel.