Masacran armas de EE.UU. en manos israelíes en Gaza

Beirut, 29 dic (Prensa Latina) En medio hoy de la agresión sionista contra Gaza, el dirigente del movimiento Hamas en Líbano, Osama Hamdan, denunció aquí que las armas estadounidenses en manos de las fuerzas israelíes masacran al pueblo palestino.


De acuerdo con el representante de la Resistencia, la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, dirige la guerra y es responsable de la sangre derramada por los palestinos en la Franja.


En conferencia de prensa en esta capital, Hamdan enfatizó que el ente de Tel Aviv robó los cuerpos y sus órganos de 80 mártires de diferentes zonas de la Franja y exigió explicaciones a la Cruz Roja.


Ante la escasez de agua, alimentos y medicinas, el miembro de Hamas reclamó una acción árabe e internacional urgente para evitar enfermedades potencialmente mortales entre los civiles.


El dirigente del movimiento confirmó que los jefes israelíes cosechan fracaso tras fracaso y enfatizó la posición de un cese total de la agresión contra Gaza para cualquier intercambio de prisioneros mediante negociaciones de acuerdo con los intereses de los palestinos.


Hamdan convocó a los pueblos del mundo a intensificar su solidaridad con Gaza, en un grito fuerte y unificado para detener el genocidio en la Franja.


En este sentido, preguntó cuánto tiempo permanecerá la entidad israelí alejada de la rendición de cuentas y el juicio.


También apuntó que los crímenes de Tel Aviv en Cisjordania no lograrán sus objetivos y no quebrarán la voluntad y firmeza del pueblo.


Al respecto, pidió al servicio de Seguridad Nacional Palestina romper las restricciones y unirse a sus hermanos en Cisjordania en defensa de los lugares sagrados.


En esta línea de mensaje, consideró que gestionar los asuntos palestinos es una decisión interna y rechazó todas las campañas de desinformación dentro de la órbita sionista.


Cerca de 22 mil palestinos fallecieron y alrededor de 56 mil resultaron heridos en Gaza como consecuencia de más de 80 días de bombardeo, masacres y asedio permanente de las fuerzas israelíes.