Avala Florida proyecto de ley para que maestros porten armas en escuelas

Legisladores republicanos de Florida aprobaron un proyecto de ley para que los maestros puedan portar armas dentro de instalaciones educativas. La iniciativa pasa a manos del gobernador Ron DeSantis, quien se prevé la promulgue. Se trata de la acción legislativa más reciente luego de la masacre del año pasado en una escuela secundaria de Parkland, que dejó 17 muertos.

Leer mas

Declaran prisión preventiva a “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, ex líder del cártel de Tláhuac

Un juez de Control dictó prisión preventiva a Luis Felipe Pérez Flores alias “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac, por portación de armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de drogas. El sujeto detenido el pasado 4 de marzo al sur de la Ciudad de México, permanecerá preso en el Reclusorio Sur. Respecto al narcotraficante mexicano: Niega Corte amparo para repatriación de “El Chapo” Guzmán

Leer mas

Decomiso de armas cae en los últimos años

Aseguran arsenal

El aseguramiento de armas de fuego en México se redujo drásticamente en los últimos años. De acuerdo con cifras oficiales, en 2013, primer año del sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron aseguradas casi 14 mil armas vinculadas con la delincuencia organizada. En 2017, se registraron poco más 8 mil decomisos, lo que significó una disminución de 41.3 por ciento, y entre enero y septiembre del año pasado, las corporaciones federales aseguraron casi cinco mil. Esto significa que el promedio mensual de artefactos decomisados cayó 52 por ciento entre 2013 y…

Leer mas

Aumentan las armas procedentes de EE.UU. los homicidios en México

México, 6 nov (PL) Cada día ingresan como promedio a México dos mil armas por la frontera con Estados Unidos, las que en su mayoría quedan en manos de grupos criminales, afirmó hoy el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. En una intervención en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sales dijo que ello es un factor para el incremento de homicidios con armas de fuego, que pasaron de tres de cada 10 hechos en 2006 a siete de cada 10 en la actualidad. Así lo afirmó en el…

Leer mas

Principal estado para el ingreso de armas desde EE.UU., Tamaulipas

Durante los últimos tres sexenios, la frontera de Tamaulipas se ha colocado con el principal punto para el ingreso de armas desde Estados Unidos hacia México. ¿Cómo se maquina? Según reportes militares, por ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo ingresan fusiles, municiones, granadas y lanzacohetes, que posteriormente son distribuidos por grupos criminales en 16 estados del país, entre estos, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, y Sonora. El diario Reforma publica que las armas son trasladadas en camiones con frutas, productos electrónicos, y en autobuses de pasajeros. En temas políticos: Pretende Morena tener…

Leer mas

Continua en Alemania juicio contra traficantes de armas

Berlín, 17 may (PL) Un tribunal alemán continúa el juicio a seis altos ejecutivos del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) acusados por venta ilegal de armas a México empleadas en la masacre de Ayotzinapa, indica hoy una fuente judicial. De acuerdo con un vocero del Tribunal Regional de la sureña ciudad de Stuttgart divulgado este jueves, un exgerente de ventas de la compañía, cuya identidad no fue revelada, sostuvo que «no se registraron irregularidades en las exportaciones» de ese armamento empleado en el secuestro y asesinatos de 43…

Leer mas

Ricardo Anaya en busca del bienestar ante Estados Unidos

Ricardo Anaya durante una conferencia de prensa, dejo claro que una de sus prioridades al resultar electo como presidente de la República, consistirá en el control del tráfico de armas provenientes de Estados Unidos. Anaya afirmó que si bien Washington tiene preocupaciones por el paso de migrantes mexicanos a su territorio, México también está preocupado por el trasiego de armas desde esa nación, lo cual un estudio sitúa en unos 213 mil artefactos de fuego. México necesita mucho de Estados Unidos y viceversa; nos preocupa que inunden nuestro país con…

Leer mas

El estadounidense debe portar armas, Trump ampara

Washington, 27 mar (PL) La Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, la cual consagra el derecho de los ciudadanos a poseer armas de fuego, nunca será derogada, aseguró el presidente Donald Trump. En su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano manifestó que a los demócratas les gustaría ver que eso sucediera, pero, a pesar de las palabras de ayer del exjuez de la Corte Suprema de Justicia John Paul Stevens, de ninguna manera ocurrirá. «Necesitamos más republicanos en 2018 y siempre debemos mantener la Corte Suprema…

Leer mas

NRA demanda a Florida por elevar edad para compra de armas

Washington, 10 mar (PL) La Asociación Nacional del Rifle (NRA) promueve hoy una demanda contra el estado norteamericano de Florida con el fin de bloquear una ley que eleva de 18 a 21 años la edad mínima para comprar armas de fuego. El principal lobby de armas de Estados Unidos, que ha sido blanco de numerosas críticas en medio del fuerte debate existente en el país sobre el control de esos artefactos, presentó la acción legal este viernes, poco después de que el gobernador Rick Scott promulgara la normativa. La…

Leer mas

Senado de EE.UU. promueve reforzar control sobre venta de armas

Washington, 9 mar (PL) El senador republicano John Cornyn aseguró hoy que se tiene apoyo necesario en la Cámara alta estadounidense para aprobar un proyecto de ley destinado a fortalecer el sistema nacional de verificación de antecedentes para comprar armas.   Según la oficina del legislador por el estado de Texas, seis colegas suyos se sumaron recientemente al respaldo de dicha iniciativa, y ahora son 62 en total. Con esa cantidad se rebasa la barrera de los 60 votos necesarios para superar el sufragio de requerimiento por el cual la…

Leer mas

Se limita compra de armas, declara la cadena estadounidense de tiendas

Washington, 28 feb (PL) La cadena estadounidense de tiendas de equipos deportivos, Dick’s Sporting Goods, informó que dejará de vender fusiles de asalto y limitará la comercialización de armas a menores de 21 años de edad. De acuerdo con Edward Stack, director ejecutivo de la compañía fundada en Nueva York hace 70 años, también se retirarán los cartuchos de munición de gran capacidad. Estas decisiones, precisó Stack en un programa de televisión, responden al debate nacional tras el tiroteo en una escuela del estado de Florida, el pasado 14 de…

Leer mas