Descarta Trump medida sobre armas al hablar con jefe de la NRA

Washington, 21 ago (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, le aseguró a la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que las verificaciones universales de antecedentes para la compra de armas están fuera de la mesa, difunden hoy medios norteamericanos. Varias organizaciones de prensa reportan que el mandatario republicano conversó ayer por teléfono con  el director ejecutivo del principal grupo de presión de armas del país, Wayne LaPierre y le dijo que no apoyaría la adopción de ese tipo de medida. Eso significa un cambio de postura con respecto a lo…

Leer mas

Ingresan más de 200 mil armas cada año a territorio mexicano

Al año ingresan 200 mil armas de forma ilegal a nuestro país, de las cuales en los últimos 10 años sólo han podido recuperarse 193 mil, así lo informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval: “En total lo que ingresa ilegalmente con la estimación de 200 mil armas por año, en los 10 años serían dos millones de armas, reportadas como robadas y extraviadas las 12 mil y las recuperadas las 193 mil, hay una parte que también importante que es la donación en las campañas permanentes…

Leer mas

Operarán México y EE.UU. en cinco puntos de la frontera para frenar el tráfico de armas

México y Estados Unidos aceptaron operar en cinco puntos en la frontera para frenar el tráfico de armas, así lo anunció el canciller Marcelo Ebrard. “Como ustedes saben le planteamos al secretario de estado la preocupación de México respecto a las armas y se acordó que habría una operación por parte de las autoridades norteamericanas en el territorio de estados unidos y de las autoridades mexicanas en nuestro territorio en cinco puntos en la frontera: Tijuana, que vendría siendo Tijuana-San Diego; desde luego Ciudad Juárez-El Paso; desde luego Reynosa-Matamoros y…

Leer mas

Debe México impulsar control de armas en Estados Unidos: PAN

El Partido Acción Nacional planteó al Gobierno Federal presionar a Estados Unidos a controlar la venta de armas, luego de los tiroteos que cobraron la vida de ocho mexicanos. La secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Mariana Gómez del Campo, señala que el ataque ocurrido en El Paso, Texas, es una muestra de que la xenofobia es un peligro latente que tiene consecuencias graves.

Leer mas

Analiza México regular venta de réplicas de armas

El Gobierno de México analiza regular la venta de réplicas de armas que son utilizadas para cometer delitos, tras los recientes tiroteos en Estados Unidos. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, explicó que perfilan modificaciones a la Ley de Armas y Control de Explosivos. En ese sentido, la Profeco informa que cada año se destruyen cientos de réplicas de armas que se venden en el mercado ilegal. 

Leer mas

Mueren cada día en México 34 personas por armas ilegales de EE.UU.

México, 28 jul (Prensa Latina) De enero de 2015 a junio de este año fueron asesinadas 56 mil 588 personas, tendencia que se disparó con la intensificación de la violencia por la política antinarcóticos del expresidente Felipe Calderón, revelaron hoy fuentes oficiales mexicanas. El centro del problema, dice la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, está no solamente en la lucha antinarcóticos de Calderón, sino además en su decisión de poner fin a la ley federal contra el uso de piezas (armas) de asalto procedentes de Estados Unidos….

Leer mas

Avala Florida proyecto de ley para que maestros porten armas en escuelas

Legisladores republicanos de Florida aprobaron un proyecto de ley para que los maestros puedan portar armas dentro de instalaciones educativas. La iniciativa pasa a manos del gobernador Ron DeSantis, quien se prevé la promulgue. Se trata de la acción legislativa más reciente luego de la masacre del año pasado en una escuela secundaria de Parkland, que dejó 17 muertos.

Leer mas

Declaran prisión preventiva a “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, ex líder del cártel de Tláhuac

Un juez de Control dictó prisión preventiva a Luis Felipe Pérez Flores alias “El Felipillo”, hijo de “El Ojos”, ex líder del Cártel de Tláhuac, por portación de armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de drogas. El sujeto detenido el pasado 4 de marzo al sur de la Ciudad de México, permanecerá preso en el Reclusorio Sur. Respecto al narcotraficante mexicano: Niega Corte amparo para repatriación de “El Chapo” Guzmán

Leer mas

Decomiso de armas cae en los últimos años

Aseguran arsenal

El aseguramiento de armas de fuego en México se redujo drásticamente en los últimos años. De acuerdo con cifras oficiales, en 2013, primer año del sexenio de Enrique Peña Nieto, fueron aseguradas casi 14 mil armas vinculadas con la delincuencia organizada. En 2017, se registraron poco más 8 mil decomisos, lo que significó una disminución de 41.3 por ciento, y entre enero y septiembre del año pasado, las corporaciones federales aseguraron casi cinco mil. Esto significa que el promedio mensual de artefactos decomisados cayó 52 por ciento entre 2013 y…

Leer mas

Aumentan las armas procedentes de EE.UU. los homicidios en México

México, 6 nov (PL) Cada día ingresan como promedio a México dos mil armas por la frontera con Estados Unidos, las que en su mayoría quedan en manos de grupos criminales, afirmó hoy el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. En una intervención en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Sales dijo que ello es un factor para el incremento de homicidios con armas de fuego, que pasaron de tres de cada 10 hechos en 2006 a siete de cada 10 en la actualidad. Así lo afirmó en el…

Leer mas

Principal estado para el ingreso de armas desde EE.UU., Tamaulipas

Durante los últimos tres sexenios, la frontera de Tamaulipas se ha colocado con el principal punto para el ingreso de armas desde Estados Unidos hacia México. ¿Cómo se maquina? Según reportes militares, por ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo ingresan fusiles, municiones, granadas y lanzacohetes, que posteriormente son distribuidos por grupos criminales en 16 estados del país, entre estos, Chihuahua, Michoacán, Jalisco, y Sonora. El diario Reforma publica que las armas son trasladadas en camiones con frutas, productos electrónicos, y en autobuses de pasajeros. En temas políticos: Pretende Morena tener…

Leer mas

Continua en Alemania juicio contra traficantes de armas

Berlín, 17 may (PL) Un tribunal alemán continúa el juicio a seis altos ejecutivos del fabricante de armas Heckler & Koch (H&K) acusados por venta ilegal de armas a México empleadas en la masacre de Ayotzinapa, indica hoy una fuente judicial. De acuerdo con un vocero del Tribunal Regional de la sureña ciudad de Stuttgart divulgado este jueves, un exgerente de ventas de la compañía, cuya identidad no fue revelada, sostuvo que «no se registraron irregularidades en las exportaciones» de ese armamento empleado en el secuestro y asesinatos de 43…

Leer mas