La Habana, 2 ene (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su solidaridad con la autoridades y el pueblo de Japón ante desastres ocurridos en esa nación asiática al iniciar el 2024.
A través de su perfil en la red social X, el mandatario cubano lamentó las consecuencias del intenso terremoto que afectó a la costera ciudad de Ishikawa en el primer día de este año, y del trágico accidente aéreo de este martes en el aeropuerto de Tokio-Haneda.
El movimiento telúrico, de magnitud 7,6, provocó hasta ahora más de 50 muertos, mientras equipos de rescate continúan la búsqueda de sobrevivientes de la catástrofe que derrumbó viviendas y edificios, destrozó carreteras, y motivó el corte del suministro eléctrico en decenas de miles de hogares.
En tanto, este martes chocaron una aparato de Japan Airlines con 379 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, con una aeronave del servicio de guardacostas.
Todas las personas que se encontraban en el A-350 salieron con vida del accidente, que provocó la muerte de cinco tripulantes del Bombardier Dash 8.