Asesinan a tiros a imán de mezquita en Nueva Jersey, EEUU

Washington, 3 ene (Prensa Latina) El imán de una mezquita de Nueva Jersey fue asesinado hoy a tiros, aumentado los temores entre la comunidad musulmana en medio de la tensión en Estados Unidos tras iniciar la guerra de Israel contra Hamas.

Hassan Sharif, imán de Masjid Muhammad-Newark, fue hospitalizado en estado crítico y murió a causa de sus heridas (abdomen y brazo) alrededor de las 14:20 hora local, indicaron las fuentes policiales.

El religioso fue atacado por un hombre armado afuera de la mezquita ubicada en Newark, «en un momento en que los incidentes prejuiciosos contra miembros de la comunidad musulmana se incrementan», expresó el fiscal general de Nueva Jersey, Matthew Platkin, en un comunicado.

«Sabemos que este acto de violencia armada elevará los temores y preocupaciones en nuestro estado», subrayó.

El tiroteo ocurrió en South Orange Avenue y Camden Street la mañana de este miércoles, dijo el director de seguridad pública de Newark, Fritz Fragé, a NBC New York.

Platkin afirmó que se explorarán “todos los ángulos posibles y se investigarán a fondo todas las pistas».

Aunque el motivo no está claro y el tiroteo sigue bajo investigación, los informes de incidentes en todo Estados Unidos escalaron desde el pasado 7 de octubre luego del ataque sorpresivo del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) a Israel.

El capítulo de Nueva Jersey del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas notificó que está recopilando información sobre el tiroteo.

Testigos indicaron que el tirador -aún buscado por la policía- vestía todo de negro y que fue visto huyendo de la escena del crimen.

Sharif fue oficial de seguridad del transporte en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty desde 2006.

«Estamos profundamente entristecidos al enterarnos de su fallecimiento y enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y compañeros de trabajo», dijo la Administración de Seguridad del Transporte en un comunicado, citado por la televisora.

El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, prometió a la comunidad musulmana y a las personas de todas las religiones «que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener a todos los residentes seguros, especialmente en nuestros lugares de culto o cerca de ellos”.

Este tiroteo se produjo meses después de que un imán de la Mezquita Omar en Paterson, cerca de Newark, fuera apuñalado mientras dirigía las oraciones.

Serif Zorba, fue arrestado entonces bajo sospecha de varios cargos, incluido intento de asesinato.