Convocan en Cuba a curso de 3D para proceso final de filme animado

La Habana, 3 ene (Prensa Latina) El equipo del filme cubano de animación en 3D Leyenda de los dos amantes, convoca hoy a un curso en Maya y Unreal Engine, en aras de formar especialistas para trabajar en los procesos finales del largometraje.

La obra cinematográfica, prevista a estrenarse este año, propone un viaje por 13 melodías del reconocido cantautor Silvio Rodríguez, en tanto los diseños escenográficos están concebidos a partir de la obra de 12 famosos pintores cubanos contemporáneos, todo gracias a RTV Comercial, los Estudios Ojalá y el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

De acuerdo con la convocatoria, el curso comenzará el 5 de febrero y finalizará el 5 de abril próximos. Las clases se efectuarán los lunes, miércoles y viernes en el horario de las 14:00 a 16:00, hora local, y los temas a impartir serán modelado, rigging, materiales, dinámica e Iluminación básica (Maya y Unreal).

Estos encuentros brindarán una formación básica en dichos programas, además de una experiencia basada en el trabajo práctico junto a reconocidos artistas y técnicos, realizadores de Meñique, el primer filme de animación 3D de Cuba, indica el texto.

Los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos: edad laboral, vivir en La Habana o posibilidad de residir en ella, destrezas personales para adquirir los conocimientos y habilidades del curso, y disposición -si es escogido- de trabajar de forma presencial durante todo el proceso, en el estudio del filme en esta capital, sito en calle 12 entre 3ra y 5ta, Miramar, Playa.

Aquellos que resulten seleccionados tendrán una entrevista en dicho estudio, y como información adicional se puede descargar el dossier y el teaser de la obra en proceso en su canal en Telegram: t.me/LDA_filme.