Elementos de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo (STC) auxiliaron a una mujer embarazada quien entró en labor de parto en la estación Gómez Farías de la Línea 1 del Metro.
Mientras realizaban sus labores de vigilancia y seguridad en la red una usuaria, acompañada de su esposo y su hija, solicitó la atención médica al personal ya que tenía casi nueve meses de gestación y dolores de parto.
«En una rápida acción, José Said Palomec Cruz, personal de la Gerencia de Seguridad Institucional, junto a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevaron a la futura madre al local de primeros auxilios de la estación, donde se contó con el apoyo del personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, encabezado por Daniel de la Paz Chacón, el cual diagnosticó ruptura de la fuente», informó este domingo el STC.
El personal canalizó a la mujer para que recibiera atención hospitalaria.
«Paramédicos que acudieron a la emergencia coadyuvaron a estabilizar a la usuaria y con las precauciones debidas fue trasladada en una ambulancia a un hospital para recibir la atención médica necesaria», indicó el organismo.