Manila, 10 ene (Prensa Latina) El Consejo para el Bienestar de la Infancia en Filipinas (CWC) prometió hoy trabajar estrechamente con otras agencias gubernamentales para abordar el abuso y la explotación sexual infantil en línea.
En conferencia de prensa, el subsecretario del CWC, Angelo Tapales, declaró que se coordinará con otras entidades, en particular la Policía Nacional de Filipinas y la Oficina Nacional de Investigaciones.
Las declaraciones llegan tras la publicación del informe del Centro de Protección de Mujeres y Niños, que contabiliza 19 mil 131 casos de violencia contra niños y otras violaciones de los derechos de la infancia registrados en 2022.
De la cifra total, 18 mil 513 fueron violaciones que involucraron abuso infantil, violación y actos de lascivia según lo dispuesto en la Ley de la República 7610, también conocida como Ley de Protección Especial de los Niños Contra el Abuso, la Explotación y la Discriminación.
Hasta agosto de 2023, Tapales dijo que tanto la Policía como CWC recibieron 11 mil 287 denuncias de abuso infantil, violación y actos de lascivia.