Lazio animará semifinales de Copa Italia de fútbol

Roma, 10 ene (Prensa Latina) La Lazio animará las semifinales de la Copa Italia, al aventajar hoy 1-0 a la Roma en un tenso duelo capitalino de cuartos de final marcado por la expulsión de tres futbolistas.
Después de un pálido primer tiempo en el Estadio Olímpico, Mattia Zaccagni transformó un penal para los discípulos de Maurizio Sarri a los 51 minutos luego de que el delantero argentino Valentín Castellanos fuese derribado por el zaguero romanista Dean Huijsen.
Dos jugadores de conjunto romano Sardar Azmoun y Gianluca Mancini vieron la tarjeta roja en el descuento y el atacante argentino Paulo Dybala se retiró al descanso tras sufrir una nueva lesión muscular.
Azmoun recibió una roja directa por propinarle un manotazo al volante rival Nicolo Rovella (minuto 90+10) y Mancini en una reclamación al árbitro después del silbatazo final (90+11).
Por la Lazio, el atacante Pedro fue expulsado en la prolongación (90+6) por un par de tarjetas amarillas en dos minutos.
Además, Dybala quedó en duda para el choque de la Liga italiana ante el AC Milán el domingo, cuando el técnico romanista José Mourinho tampoco podrá estar en el banquillo al ser expulsado el pasado fin de semana.
En el otro choque del día, el Atalanta propinó otro duro golpe al AC Milán en la presente campaña, al superarlo por 2-1.
El portugués Rafael Leao dio diferencia al club milanista en el minuto 45, pero poco después (45+2) el neerlandés Teon Koopmeiners estableció la igualada en la jugada posterior al saque de centro.
Ya en la segunda parte, el Atalanta marcó el gol de la victoria de nuevo en los pies de Koopmeiners, quien no falló en el cobro de un penal (m. 59).