Emboscada a fuerzas de seguridad en Michoacán deja un delincuente muerto

Tras un ataque a elementos de seguridad pública en Múgica, los uniformados realizaron un decomiso de armamento de grueso calibre, y se registró la baja de un presunto agresor y la detención  de un segundo supuesto atacante, quién también resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la población de Nuevo Coróndiro, en el mencionado municipio, cuando los elementos de seguridad pública del estado y de corporaciones federales, quienes realizaban un recorrido como parte del Operativo Conjunto para la Paz y la Seguridad Nacional.

Al transitar por la comunidad fueron recibidos a balazos por civiles, y tras repeler el ataque, murió uno de los hombres, de quien no se dio a conocer su identidad, ni del lesionado.

Entre las armas aseguradas se encuentra un fusil Barret, antiblindaje; tres «cuernos de chivo» AK-47; 15 cargadores para arma larga; 265 cartuchos útiles; tres chalecos tácticos, así como una camioneta con reporte de robo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así como al detenido, mismo que fue llevado a recibir atención médica.