Moscú, 11 ene (Prensa Latina) La economía de Rusia se convirtió en la primera de Europa y la quinta del mundo, afirmó hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión en el Lejano Oriente.
«Se supone que la intención de Occidente es de asfixiar, presionar por todos lados a nuestro país, pero en términos de producto interno bruto por paridad de poder adquisitivo somos los primeros en Europa, superado a Alemania y ocupamos el quinto el mundo», subrayó el mandatario.
De acuerdo con Putin, en términos de paridad de poder adquisitivo, Rusia prevaleció Europa, «solo China, Estados Unidos, India, Japón, están por delante», agregó el jefe de Estado.
Por otra parte, Putin vaticinó que el crecimiento del PIB de Rusia en 2023 puede superar el cuatro por ciento, dado que la caída de este indicador en 2022 fue menor de lo esperado: 1,2 por ciento.
Anteriormente, el ministro de Finanzas Antón Siluanov refirió que la economía rusa ganó unos 32 mil 700 millones de dólares extra en sectores no energéticos.