EEUU: Dos muertos y cuatro heridos durante tiroteo en Filadelfia

Washington, 14 ene (Prensa Latina) Dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas hoy durante un tiroteo en un presunto bar clandestino en la ciudad estadounidense de Filadelfia (Pensilvania), dijo la policía.
El tirador o los tiradores aparentemente dispararon desde la calle hacia un inmueble en Myrtlewood Street, donde la policía de Filadelfia respondió a un informe de una persona con un arma de fuego en la madrugada de este domingo, según un comunicado de prensa.
La balacera se suma a una lista de nueve tiroteos masivos en Estados Unidos en las dos semanas desde que comenzó el nuevo año, entre ellos el ocurrido en una escuela secundaria de Iowa a principios de enero, de acuerdo con datos del rastreador Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).
La policía sospecha que la residencia ha funcionado como un bar clandestino, en correspondencia con la investigación preliminar. No hay sospechosos bajo arresto.
La alcaldesa Cherelle Parker, quien prestó juramento a principios de este mes, declaró recientemente en una ordena ejecutiva una emergencia de seguridad pública en Filadelfia por los «niveles aberrantes e inaceptables de delitos violentos» en la ciudad.
Parker citó que en la urbe ocurrieron más de tres mil tiroteos el pasado año.