Falleció director de escuela de EEUU herido en tiroteo

Washington, 14 ene (Prensa Latina) El director de la escuela secundaria Perry que defendió a sus alumnos durante un tiroteo en ese centro escolar del estado norteamericano de Iowa el pasado 4 de enero, murió hoy a causa de las heridas.
Dan Marburger, fue uno de los siete heridos por el estudiante de 17 años que abrió fuego en la escuela cercana a Des Moines, la capital del estado, cuando los alumnos retornaban a clases después de las vacaciones de Navidad y Nuevo Año.
El atacante, que se suicidó, provocó la muerte además de un educando de sexto grado.
«Aproximadamente a las 8:00 am del 14 de enero, Dan perdió la batalla», publicó su esposa Elizabeth Marburger en una campaña de GoFundMe (para recaudar fondos) creada cuando todavía estaba en el hospital. «Luchó duro y nos dio 10 días que atesoraremos para siempre», subrayó.
El Departamento de Seguridad Pública de Iowa dijo que Marburger «actuó desinteresadamente y se puso en peligro en un aparente esfuerzo por proteger a sus estudiantes».
La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, ordenó este domingo que se bajaran las banderas a media asta.
Al menos 11 tiroteos masivos ocurrieron en Estados Unidos en apenas dos semanas desde que comenzó el nuevo año, entre ellos el de la secundaria de Iowa, revelaron datos del rastreador Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia Armada).