Los pésimos trabajos que realiza el gobierno de la Ciudad de México en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, pusieron en peligro de nueva cuenta a vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que una parte de la estructura de concretó se vino abajo y cayó sobre dos vehículos estacionados, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales, aseguró la diputada local del Partido Acción Nacional, Claudia Montes de Oca.
La legisladora demandó al gobierno capitalino asumir la responsabilidad por los malos trabajos que, además, ponen en entredicho la seguridad estructural, al grado de que se corre el riesgo de que pueda repetirse una tragedia como la ocurrida con la Línea 12.
Al mismo tiempo, exigió a la Secretaría de Obras y al Gobierno central, que presenten un informe sobre lo ocurrido, así como la realización de peritajes que garanticen que la construcción se realiza de acuerdo con los estándares internacionales.
Claudia Montes de Oca comentó que de acuerdo con información que le proporcionaron vecinos, la estructura de concreto se desplomó sobre la avenida de Las Torres, colonia Observatorio, en el sentido hacia la terminal de Observatorio, en las inmediaciones del Campo Deportivo Revolución.
“Resulta sumamente preocupante que ocurra este tipo de accidentes que atentan contra la seguridad de los vecinos donde se realizan las obras. Ello se debe a la falta de supervisión en las labores de construcción, así como de una mala planeación y ejecución por parte de a Secretaría de Obras”.
Agregó que a este gobierno todo se le cae, la Línea 12 hace unos años y ahora el Tren Interurbano, lo que demuestra su incapacidad para la realización de obras de gran calado.
Anunció que emprenderá todas las acciones legales necesarias para denunciar estos hechos y representar los intereses de las personas afectadas, así como de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón, porque la seguridad de los ciudadanos no puede estar comprometida por una pésima gestión gubernamental que muestra reiteradamente su incapacidad para garantizar la integridad de las obras de gran envergadura.
Reiteró su demanda a las autoridades de la capital del país, para realizar una investigación exhaustiva sobre las circunstancias que llevaron a este incidente e implementar medidas preventivas para que no se repitan en el futuro.