Washington, 23 ene (Prensa Latina) Texas mantiene hoy la alambrada de púas a lo largo de una disputada sección a orillas del río Grande en la frontera Estados Unidos-México, pese al fallo de la Corte Suprema que ordenó su retiro.
La sentencia del tribunal 5-4 fue una victoria para la administración de Joe Biden que tiene una tensa relación con las autoridades estatales, en especial con el gobernador republicano Greg Abbott, uno de los principales críticos del demócrata, a quien responsabiliza de la crisis migratoria en la frontera sur.
El veredicto emitido la víspera exige revocar una orden judicial que había impedido a Aduanas y Protección Fronteriza retirar el alambre colocado por Abbott como parte de su esfuerzo de levantar borde limítrofe paralelo antiinmigrante.
Abbott, y su Departamento de Seguridad Pública ratificaron el uso de barreras erigidas por el Estado.
«Esto no ha terminado», escribió el gobernador la víspera en su cuenta en X, donde añadió que el alambre de púas de Texas «es un elemento disuasorio eficaz contra los cruces ilegales que Biden fomenta».
Seguiré defendiendo la autoridad constitucional de Texas para asegurar la frontera e impedir que el Gobierno de Biden destruya nuestra propiedad, escribió.
mem/dfm