Vuelta final para los candidatos a los Oscar

Los Ángeles, 23 ene (Prensa Latina) Cuando en la noche de hoy se den a conocer los nominados oficiales a los Premios Oscar, el mundo del entretenimiento, incluidos público y crítica, estará a la expectativa con títulos que ya tienen sus apuestas.


A finales de enero de cada año la Academia de Artes y Ciencias del Cine revela su lista completa de candidatos al galardón más importante de la cinematografía mundial, nómina que se espera esté encabezada por «Oppenheimer», dirigida por el consagrado cineasta británico Christopher Nolan.


La cinta que cuenta la historia de Robert J. Oppenheimer, científico de origen judío considerado el Padre de la Bomba Atómica, está entre las primeras favoritas, además de arrasar en la entrega de los Premios Globos de Oro y de la Crítica.


También se esperan nominaciones para «Los asesinos de la luna», de Martin Scorsese, otra historia basada en hechos reales, específicamente en los asesinatos en serie contra la nación Osage, originaria de Estados Unidos.


Este filme, a juzgar por los criterios favorables recibidos, espera nominaciones a Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Leonardo Dicaprio) y Mejor actriz (Lily Gladstone)
Otras favoritas para integrar este listado oficial son «Past Lives», «Los que se quedan» y «Anatomía de una caída».


En Mejor película internacional seduce la nominación de la española «La sociedad de la nieve» de J.A Ballona, «Hojas de otoño» de Aki KaurismÃñki y «La zona de interés», de Jonathan Glazer, mientras, en Mejor película animada se aguarda por la participación en la competencia del 10 de marzo de «El niño y la garza», de Hayao Miyazaki, junto a «Spider-man: A través del Spider-verso».


La gala de esta noche estará presentada por los actores Zazie Beetz («Deadpool», «Joker») y Jack Quaid («The Boys», «Oppenheimer»), y los nominados a la estatuilla dorada podrán conocerse a través de las webs Oscars.com, Oscars.org y los canales de la Academia en Instagram, YouTube, TikTok y Facebook.
La lista de categorías en competencia son 23, entre ellas, las principales: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz y Mejor actor; Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto; Mejor guion adaptado y Mejor guion original; Mejor diseño de vestuario; Mejor música; Mejor canción; Mejor película animada y Mejor película internacional.