Athletic Club sepulta al Barcelona en la Copa del Rey

Bilbao, España, 24 ene (Prensa Latina) El Athletic Club batió hoy 4-2 al Barcelona en un partido de cuartos de final decidido en la prórroga y accedió a las semifinales de la Copa del Rey del fútbol español.
Dos goles de los hermanos Williams en el tiempo extra, uno de Iñaki en el minuto 105 y otro de Nico en el 120,  dieron el éxito a los pupilos de Ernesto Valverde.
El mayor de los Williams desequilibró primero una vibrante eliminatoria y luego Nico puso la puntilla en la última jugada.
Antes Gorka Guruzeta adelantó a los ganadores (minuto uno) y luego el polaco Robert Lewandowski (26) y Lamin Yamal (32) remontaron por los catalanes antes de llegar al descanso.
Ya en la segunda parte Oihan Sancet (49) puso el 2-2 al cabecear un centro de Nico para llevar el duelo a la prórroga.
En el otro desafío de la jornada, el Mallorca venció por 3-2 al Girona, con doblete incluido de Abdón Prats, y clasificó para la penúltima fase.
Prats convirtió sus anotaciones en los minutos 28 y 35 para sentenciar un choque que Cyle Larin abrió al 21.
Los visitantes, a pesar de reaccionar con sendas anotaciones de Cristhian Stuani al 68 y Savio al 90+6, no les alcanzó para terminar de darle caza al combinado bermellón que resolvió las acciones a la media hora.