San José, 25 ene (Prensa Latina) La selección de fútbol de Costa Rica conoció hoy que el equipo de San Cristóbal y Nieves será el primer rival del grupo para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026, que tendrá como sede a Estados Unidos, México y Canadá.
El equipo estará en el grupo B junto a Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, Granada y Bahamas.
Para el entrenador de las selecciones Nacionales, Claudio Vivas, lo más importante es que ya tenemos rivales, ya sabemos fecha, ya tenemos la planificación y a partir de ahí empezar a trabajar para todo lo que es la logística para poder recibir a nuestro primer rival en el Estadio Nacional el día 6 de junio.
Después armar el viaje que nos permita llegar a buen término y poder tener expectativas para clasificar a la próxima Copa, dijo al conocer el resultado del sorteo que organizó los equipos de las eliminatorias.
Vivas aseguró que de inmediato comenzarán con el análisis de los rivales, así como toda la logística con los respectivos viajes que tendrán para este año.
Vamos a recibir a San Cristóbal y Nieves y evidentemente todos los rivales son de consideración, hay que analizarlos. Hay que profundizar y después iremos a Granada para jugar nuestro segundo partido de visitante y bueno, ojalá que también tengamos la posibilidad de después de esos dos partidos jugar la Copa América.
Según el calendario, el debut de la Tricolor en su camino al Mundial será el próximo 6 de junio ante San Cristóbal y Nieves y tres días después, el 9 de junio se enfrentará a Granada en su segundo partido eliminatorio.
De ahí se dará una pausa larga para continuar hasta el 2025 con el proceso eliminatorio.
Acá en Costa Rica se jugará el 7 de junio en Bahamas, mientras que se cerrará el 10 de junio en casa ante Trinidad y Tobago. Las fechas son tentativas y podrían variar de días según lo notifique Concacaf.