Washington, 26 ene (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, anticipó hoy que estaría muerto antes de llegar un proyecto de ley del Senado sobre la frontera sur y la ayuda militar a Ucrania.
«Si los rumores sobre el contenido del borrador de la propuesta son ciertos, de todos modos, habría estado muerta al llegar a la Cámara (Baja)», subrayó el republicano de Luisiana, quien es un fiel aliado del expresidente Donald Trump, en una carta a sus colegas.
En su misiva, Jonhson se refirió, además, al juicio político al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, la próxima acción importante de los republicanos de la Cámara de Representantes en represalia por las políticas fronterizas de la administración Biden.
A Mayorkas lo acusó el speaker de haber «ignorado intencionalmente y socavado activamente las leyes de inmigración de nuestra nación».
El martes, el Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes revisará los artículos de juicio político el alto funcionario demócrata.
Las victorias de Trump en los caucus de Iowa y en las primarias de New Hampshire y su oposición al acuerdo fronterizo son una gran parte del problema.
El exocupante del Despacho Oval considera que el paquete no va lo suficientemente lejos y además dice que quiere utilizar la cuestión fronteriza como arma contra Biden.
Trump afirma que los migrantes son el veneno en la sangre de este país y una de sus promesas es tomar medidas enérgicas contra la inmigración irregular y restricciones a la regular en caso de volver a la Casa Blanca otros cuatro años.
Los republicanos culpan a Biden de la crisis en la frontera Estados Unidos-México, donde los cruces ilegales alcanzaron números récord el pasado año.