Moscú, 26 ene (Prensa Latina) Los planes del OTAN con la realización de los Steadfast Defender 2024 poseen un carácter provocador, aseguró la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.
«Con las maniobras militares de la Alianza cerca de las fronteras de Rusia y Belarús aumentan los riesgos de incidentes, lo cual puede llegar a tener consecuencias trágicas para Europa», subrayó.
Durante su conferencia de prensa, la vocera rechazó cualquier intento de Washington y sus aliados de acusar a Moscú de cooperación técnico-militar ilegal con la República Popular Democrática de Corea. Además, comentó sobre la entrada de Suecia en la OTAN, «no permitirá Rusia amenazas a su seguridad tras la adhesión de Suecia a la OTAN y tomará medidas de respuesta en función del despliegue de las fuerzas enemigas», agregó.
Zajárova condenó el derribo del avión ruso de IL-76 mientras trasladaba unos 65 prisioneros ucranianos para un canje con previo aviso a las entidades gubernamentales de Kiev, «de seguro Ucrania llevará a cabo otras atrocidades».