La feria del tamal y el atole de Nezahualcóyotl inició este viernes con la participación de 50 expositores, quienes ofrecen más de 100 variedades del tradicional platillo mexicano y una diversidad de deliciosos atoles.
Desde los más populares, de mole, rajas, verde y dulce hasta los más exóticos e innovadores tamales, han llegado a esta feria ubicada en el paseo cultural de Avenida Pantitlán, en la colonia Evolución donde permanecerá hasta el próximo domingo 28 de enero.
Este año los países invitados son: Colombia y Venezuela, cuyos representantes fusionan los sabores tradicionales de sus pueblos con los tamales mexicanos.
“En esta ocasión traemos jabalí hecho a la vuelta y vuelta y la especialidad tráeme un tamal, guayaca, cómo le llaman en Venezuela, hecha de masa negra ((…)) llevan camarón, mejillón, ostión y en aparte de eso la carne va ahumada”, señaló Wilmer Ruiz, expositor de la feria.
Además de preservar la tradición de celebrar el Día de la Candelaria, la feria del tamal y el atole, busca incentivar la economía local, ya que actualmente se estima que en Nezahualcóyotl al menos mil 200 familias dependen económicamente de la preparación y comercialización de los tamales y el atole.