Berlín, 28 ene (Prensa Latina) Con triplete de Niclas Füllkrug, el Borussia Dortmund venció hoy por 3-1 al Bochum y se afianzó en la cuarta posición de la Liga de fútbol de Alemania, última con boletos directos a la próxima Champions.
La escuadra de amarillo y negro rompió el celofán en el minuto 3, gracias al gol de penal marcado por Füllkrug.
Sin embargo, Nico Schlotterbeck anotó en propia puerta en el 45 y propició el empate transitorio, que enmudeció a la multitud congregada en el Signal Iduna Park de Dortmund.
Con el 1-1 en la pizarra, Füllkrug volvió al rescate del Borussia Dortmund y marcó el tanto de la ventaja en el 72, antes de sentenciar el duelo en el 91, otra vez de penal.
De esa manera, el Dortmund llegó a 36 puntos y se asentó en la cuarta plaza de la clasificación general, solo superado por el sorpresivo líder Bayer Leverkusen (49), el todopoderoso campeón defensor Bayern Múnich (47) y el Stuttgart (37).
También este domingo, el Unión Berlín superó por 1-0 al Darmstadt y escaló hasta el puesto 15 de la tabla, con 17 unidades, solo cinco por encima de la línea roja del descenso de categoría.