Iguala Schalke 04, 1-1 con Unión Berlín en Bundesliga

Berlín, 18 oct (Prensa Latina) El Schalke 04 empató hoy con Unión Berlín en la cuarta jornada de la Liga Alemana de fútbol y se ubica en la posición 17, a nueve puntos del primer lugar, Leipzig, que tiene 10. En sus predios del Veltins Arena, el Schalke salió detrás al soportar al minuto 55 el gol de Marvin Friedrich. Los alumnos del técnico Manuel Baum no se amilanaron y presionaron al rival hasta conseguir la paridad al minuto 69 por intermedio del delantero portugués Gonzalo Paciencia. El otro partido…

Leer mas

Confirma Bayern Múnich fichaje de futbolista alemán Leroy Sané

Berlín, 3 jul (Prensa Latina) A través de un comunicado en su página web oficial, el club Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, confirmó hoy el fichaje del internacional alemán Leroy Sané, procedente del Manchester City inglés. De acuerdo con la información, Sané, de 24 años, firmó un acuerdo de cinco años hasta el 30 de junio de 2025 y comenzará la próxima semana los entrenamientos en la sede del Bayern, ganador en 30 ocasiones de la Liga germana. “Es un jugador excepcional”, indica la nota. “Nuestro objetivo es reunir…

Leer mas

Volvería Bundesliga a la normalidad en temporada 2021-2022

Berlín, 29 jun (Prensa Latina) El presidente de la Liga de Fútbol de Alemania, Christian Seifert, recalcó hoy que la Bundesliga podría volver a la normalidad a partir de la temporada 2021-2022. La temporada en la que se podría regresar a la normalidad será la 2021-22. Esto ahora es evidente. Este verano será un gran desafío para los clubes europeos, explicó. El directivo consideró que la campaña 2020-2021, “como mínimo, comenzará igual”, o sea, sin público en las tribunas y con estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Todo el fútbol de…

Leer mas

Se vuelve Bayern Múnich campeón de la Bundesliga

Bremen, Alemania, 16 jun (Prensa Latina) El Bayern Múnich venció hoy 1-0 al Werder Bremen para proclamarse campeón de la Bundesliga alemana de fútbol, a falta de dos fechas del calendario de la temporada 2019-2020. Los bávaros llegaron a 76 puntos en la tabla de posiciones, cifra inalcanzable por el Borussia Dortmund (66), segundo del ranking, que de ganar en sus tres últimas presentaciones solo llegaría a las 75 unidades. A los 43 minutos del duelo ante el Bremen, el polaco Robert Lewandowski movió las redes con su diana 31…

Leer mas

A un paso Bayern Múnich de obtener octavo triunfo de la Bundesliga

Berlín, 16 jun (Prensa Latina) El Bayern Múnich, vigente monarca, podría festejar hoy su octavo título en línea dentro de la Bundesliga alemana de fútbol si supera al Werder Bremen en el comienzo de la jornada 32 de la competición. A falta de solo tres fechas, los bávaros lideran la tabla de posiciones con 73 puntos, y en caso de doblegar al Bremen (28),penúltimo de la lid, tomaría una ventaja de 10 unidades, cifra insuperable por el Borussia Dortmund (66), segundo del ranking. El Bayern, dueño de 27 coronas, sería…

Leer mas

La Bundesliga elimina la obligación de usar mascarilla en banquillos y gradas

Berlín, 10 jun (Prensa Latina) La Federación Alemana de Fútbol y los organizadores de la Bundesliga eliminaron hoy el uso obligado de mascarilla en banquillos y gradas durante los partidos, siempre que exista una distancia mínima de 1,5 metros entre las personas. A través de un comunicado conjunto, los organismos dieron a conocer esta modificación como parte de un plan de seguridad actualizado, que tuvo el visto bueno de las autoridades gubernamentales y sanitarias del país. El texto avanza que el cuarto árbitro también será dispensado de usar el nasobuco …

Leer mas

El Dortmund derrota al Wolfsburgo

Berlín, Alemania, 23 may (Prensa Latina) El Borussia Dortmund venció hoy 2-0 al Wolfsburgo en la segunda fecha de la Bundesliga sin espectadores y mantiene sus esperanzas al título del fútbol alemán. El cuadro del técnico Lucien Favre festejó los goles de Raphael Guerreiro y Archaf Hakimi para sumar su sexta victoria en fila y quedar a solamente un punto del líder Bayern Munich, que juega ante el Eintracht Frankfurt. Asimismo, en el encuentro entre el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen, que culminó con victoria de este último por…

Leer mas

Esperan clubes de Alemania decisión final sobre regreso del fútbol

Berlín, 5 may (Prensa Latina) Los clubes de Alemania esperan hoy con ilusión el dictamen final sobre el posible regreso del fútbol a los estadios y la reanudación de la temporada 2019-2020 de la Bundesliga.    La Liga Alemana de la disciplina (DFL) y los representantes de los 36 equipos  de la primera y segunda divisiones votaron unánimemente hace unos días en favor de retomar las acciones de ambas ligas, tras el impasse desde marzo a causa de la pandemia del coronavirus SARS-Cov-2. Todos esperan el “visto bueno” de las…

Leer mas

Brasileño Coutinho llega a Münich

Münich, Alemania, 18 ago (Prensa Latina) El futbolista brasileño Phillipe Coutinho llegó hoy a esta ciudad para oficializar su incorporación al Bayern Münich tras el acuerdo entre el Barcelona y el club para su cesión. Coutinho, de 27 años, llega al conjunto bávaro en calidad de cedido por espacio de una campaña, mientras el Barcelona recibirá unos 20 millones de euros de amortización y dejará de asumir su ficha ascendente a 12 millones. El internacional con la selección brasileña y campeón de la Copa América 2019, será jugador del Bayern…

Leer mas

Bayer Münich deja con vida al Borussia Dortmund en la Bundesliga

Nüremberg, Alemania, 28 abr (Prensa Latina) El Bayern Münich empató hoy a un gol ante el Nüremberg y perdió la oportunidad de sentenciar al Borussia Dortmund en la lucha por el título de la Liga alemana de fútbol. El conjunto bávaro llegó al partido con la posibilidad de extender a cuatro puntos la ventaja sobre el Dortmund, que cayó este sábado ante el Shalke 04 por 2-4, y no pudo pasar de la igualada ante el penúltimo lugar de la tabla, que además tuvo la victoria en los finales y…

Leer mas

Bayern Leverkusen remonta al Ausburg en la Bundesliga

Ausburg, Alemania, 26 abr (Prensa Latina) El Bayern Leverkusen remontó hoy un marcador adverso para imponerse por cuatro goles a uno al Ausburg en el inicio de la jornada 31 de la Liga de fútbol de Alemania. Los locales salieron en ventaja desde el minuto 12, cuando el defensor Kevin Danso anotó el tanto inicial gracias al pase del centrocampista francés Jonathan Schmind. Pero tres minutos más tarde el volante chileno Charles Aranguiz, sirvió un balón para que el local Kevin Volland igualara el choque, resultado con el cual el…

Leer mas

Borussia Dortmund mantiene el asedio al Bayern en la Bundesliga

Friburgo, Alemania, 21 abr (Prensa Latina) El Borussia Dortmund mantuvo hoy aquí el asedio del Bayern Múnich en la Liga alemana de fútbol, tras golear 4-0 al Friburgo en la jornada 30. Tantos del inglés Jadon Sancho al minuro 12, Marco Reus (54), Mario Gotze (79) y del español Francisco “Paco” Alcácer, de penal (87) dieron el éxito al club dirigido por el suizo Lucien Favre. A cuatro partidos para concluir la Bundesliga, los hombres de Favre aparecen a un punto del líder, el Bayern Múnich, ganador el sábado 1-0…

Leer mas

Bayern Múnich golea a Dusseldorf y recupera cima de la Bundesliga

Dusseldorf, Alemania, 14 abr (Prensa Latina) El Bayern Múnich goleó hoy por 4-1 al Fortuna Dusseldorf y recuperó la primera posición de la Bundesliga, por delante del Borussia Dortmund. Los muniqueses lograron el triunfo con goles del extremo francés Kingskey Coman (15, 41), el volante David Gnabry (55) y Leon Goretzka (92), mientras el belga Dodi Lukebakio (88) marcó en las postrimerías por los derrotados. De esa manera, los bávaros sumaron tres puntos y llegaron a 67, uno más que el Dortmund, que ayer superó por 2-1 al Maguncia. Hasta…

Leer mas

Borussia Dortmund logra agónico éxito en Bundesliga

Berlín, 16 mar (Prensa Latina) El Borussia Dortmund logró hoy un agónico éxito de tres goles por dos para quedarse solo en la cima del fútbol alemán a la espera del partido del Bayern Münich este lunes. El marfileño Salomón Kalhou abrió la cuenta al cuarto minuto de juego para los anfritriones que salieron con todo desde el mismo inicio tratando de aprovechar el mal momento que atraviesa el Dortmund. Sin embargo 10 minutos más tarde llegó la respuesta del líder de la bundesliga por intermedio del danés Tomas Delaney….

Leer mas