Puentes de Amor por Cuba une voluntades solidarias en Bolivia

La Paz, 28 ene (Prensa Latina) Decenas de bolivianos de diversas fuerzas de izquierda y cubanos residentes en Santa Cruz y en La Paz expresaron hoy su repudio al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.
Reunidos en la Plaza José Martí, de Santa Cruz de la Sierra, y en la San Francisco, del centro de La Paz, también exigieron la retirada del nombre de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, elaborada arbitraria y unilateralmente por el Gobierno norteamericano.
«Gracias Bolivia por el apoyo incondicional contra el bloqueo. Juntos somos más en esta lucha. Jornada Puentes de Amor», escribieron internautas de la Asociación Félix Varela de Cubanos Residentes en el departamento cruceño en agradecimiento al compromiso de quienes cada último domingo del mes se dan cita en este lugar «por una Cuba independiente y próspera».
En comunicación vía Internet con Prensa Latina, explicaron que el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba en este departamento invariablemente convoca mensualmente a Puentes de Amor y a ellos se unen los integrantes de la Asociación Félix Varela.
Por su parte, en La Paz, la céntrica Plaza Mayor de San Francisco aglutinó en esta jornada a egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, integrantes del Movimiento Guevarista de Bolivia/ELN, representantes del Partido Comunista de Bolivia y su organización juvenil y activistas del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba-La Paz.
«Iniciamos estas movilizaciones en Santa Cruz hace ya más de un año y al venir a trabajar a La Paz mantuvimos este proyecto solidario», aseguró en entrevista a Prensa Latina en la Plaza San Francisco el doctor Edwin Grimaldo Jordán, líder de estas movilizaciones.
Explicó que el objetivo principal es la exigencia del fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y la eliminación del nombre de la isla de la lista unilateral y espuria de países patrocinadores del terrorismo.
«Sin embargo, en el aniversario 171 del natalicio del Héroe Nacional y prócer de la independencia de Cuba, este 28 de enero le rendimos tributo -subrayó Grimaldo-, y al propio tiempo expresamos nuestra solidaridad con el pueblo palestino y con los manifestantes argentinos que rechazan las terapias de choque del extremista neoliberal presidente Javier Milei».
Entre las decenas de activistas autoconvocados se encontraba la doctora Nila Heredia, exministra de Salud y expresidenta de la Comisión de la Verdad de Bolivia.
Heredia indicó que es fundamental en estos momentos la unidad de todos los latinoamericanos, pues el mismo imperio que bloquea y dedica millones de dólares para difamar de Cuba y su Revolución, es el que promueve un genocidio en Palestina y ahora quiere transformar a Argentina en otra base del Comando Sur del Pentágono.