En el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer año en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada local de Morena en Azcapotzalco, Nancy Núñez inauguró la exposición del Taller de repujado y popotillo que se lleva a cabo en su Módulo de Atención y Quejas Ciudadanas para el Apoyo y Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Previo a cortar el listón inaugural, la diputada ofreció una conferencia de prensa en el lobby del recinto legislativo, a acompañada de vecinas, vecinos y aprendices del taller en cuestión, además de la profesora Josefina Medrano, encargada del taller y la diputada local Indalí Pardillo, quien preside la Comisión de Cultura en el Congreso de la Ciudad.
Nancy Núñez destacó la importancia de garantizar el derecho de todas y todos al acceso a la cultura, además afirmó: “desde que instalamos nuestro Módulo decidimos convertirlo, además de un Módulo tradicional, en un espacio de la ciudadanía y para la ciudadanía, y hemos tenido el privilegio de recibir distintas propuestas y tener estas actividades gratuitas para las y los vecinos”.
Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel González Ocampo, uno de los participantes del taller, destacó la importancia de las técnicas de popotillo y el largo proceso de obtención de este material. Así mismo, la profesora Josefina Medrano recalcó que estas técnicas artísticas son ancestrales en nuestro país por lo que reiteró la necesidad de conservar y compartir esta expresión artística.
La legisladora de Azcapotzalco se congratuló por el trabajo de las y los vecinos y concluyó la conferencia con la entrega de reconocimientos a los usuarios y la profesora encargada del taller para dar paso a la exposición montada en el Salón Heberto Castillo del edificio de Donceles.