Jorge Gaviño Ambriz afirmó que la queja promovida por La Plaza de Toros México contra la suspensión provisional de las corridas en la Ciudad de México fue radicada en el 13° Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la ciudad.
«A mi juicio, el recurso es infundado, por lo cual la suspensión debería mantenerse», destacó el coordinador de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, en el Congreso de la Ciudad de México.
Explicó que existen inconsistencias que no hacen viable la queja, pues no ataca de fondo los argumentos sostenidos por la juez, como cuando señalan que se inatendió lo previamente resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Agregó que es infundado que en el amparo se esté controvirtiendo lo resuelto por la Segunda Sala de la corte pues se tratan de juicios y condiciones jurídicas distintas.
Destacó que la resolución de la SCJN resolvió una cuestión de legitimación específica de la Asociación «Justicia Justa», que difiere con el planteamiento de «Todas y Todos por Amor a los Toros», por lo tanto, el argumento que se sostiene en este sentido es infundado.
«Es un yerro jurídico señalar que se está juzgando dos veces lo mismo, ya que se trata de juicios distintos, en los que se combaten actos distintos, con situaciones jurídicas distintas, sobre hechos de ejecución distintos, que individualizan una litis constitucional completamente distinta», abundó el legislador.
Afirmó que, contrario a lo que se señala, sí se acredita el interés legítimo y el daño inminente a las pretensiones de la quejosa, que consisten en evitar la muerte de los toros en sacrificio público, lo que representaría actos de maltrato, crueldad, tortura y sufrimiento animal hasta la muerte de (al menos) 12 toros y probables daños colaterales.