Brasilia, 5 feb (Prensa Latina) El Gobierno de Brasil expresó hoy su solidaridad con las familias de las víctimas, el pueblo y Ejecutivo chilenos, por el elevado número de muertos y heridos, causados por los incendios forestales que afectan a ese país.
Una nota del Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería, indica profundo pesar por tal situación y lamenta también las pérdidas materiales en el transcurso de las igniciones agrestes en la región de Valparaíso, en Chile.
«El Gobierno brasileño está monitoreando la situación a través del Consulado General de Brasil en Santiago, con el fin de proporcionar la asistencia consular adecuada a los nacionales eventualmente afectados por los impactos de los incendios», termina el mensaje.
Las llamaradas comenzaron el viernes último en terrenos boscosos de Valparaíso, pero debido a la persistente sequía y los fuertes vientos cálidos se extendió con rapidez a zonas densamente pobladas en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Limache y Viña del Mar.
El Servicio Médico Legal de Chile estimó este lunes en 122 el número de muertos, mientras que más de 300 habitantes están reportados como desaparecidos.