Ciudad de Panamá, 5 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Seguridad (Minseg) de Panamá confirmó hoy que un helicóptero de la fuerza militar colombiana sufrió un accidente cerca de una base binacional, en la provincia de Darién, con saldo de cuatro fallecidos.
Según el comunicado entregado a la prensa, entre los ocupantes del UH-60 Black Hawk que realizó un movimiento aéreo de operación de carga interna a la Base Militar Binacional Cuti, Unguía, en Chocó, estaba el alcalde Karol Felipe García Murillo, piloto al mando.
También perdieron la vida el capitán Darío Bernal Toloza; el teniente Jhon Elder Barbosa Cruz, piloto; y el sargento viceprimero Javier Elías Reino, jefe de la tripulación.
Se informó además que que unidades del Servicio Nacional de Fronteras y Aeronaval de Panamá rescataron con vida a tres ocupantes del aparato identificados como el sargento viceprimero Jhonatan del Río, el cabo primero Alejandro Gutiérrez Trejos y el soldado profesional Galindo Suárez Prada.
En una operación conjunta se ubicó la aeronave y movilizaron a los heridos a base Nicanor en Darién y posteriormente a la ciudad de Panamá.
El titular del Minseg, Juan Manuel Pino, manifestó su «total solidaridad con el hermano país y en especial con el Ejército colombiano, a quienes se les está brindando toda la colaboración posible», según el mensaje.