El general de División Gabriel García Rincón, subsecretario de la Defensa Nacional, encabezó este lunes la ceremonia de entrega de 226 condecoraciones y 21 menciones honoríficas por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En las instalaciones de la sede la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, en el Campo Militar 1-B “General Joaquín Amaro”, en Popotla, se realizó el evento principal, con la entrega de 60 reconocimientos, el resto se entregó en otras instalaciones de la dependencia.
A la Ceremonia de Imposición de Condecoraciones al Mérito Técnico, Facultativo, Docente, Deportivo y Legión de Honor, también asistió el almirante José Luis Arellano Ruiz, subsecretario de Marina, de la Secretaría de Marina-Armada de México.
Respetando la Constitución
En la ceremonia, realizada en el marco del 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, el general de Grupo piloto aviador Luis Uriel Guerrero Olvera, orador principal, y a nombre de los galardonados, afirmó que las instituciones del país han evolucionado, respetando la Carta Magna.
En este contexto, nuestras instituciones también han evolucionado, respetando el espíritu constituyente y los preceptos que en ella se establecen. “La educación que se imparte en las escuelas de nuestro Sistema Educativo Militar ha desempeñado un papel fundamental para cumplir con eficiencia las misiones asignadas a nuestras instituciones”, indicó el general piloto aviador.
De las 60 condecoraciones que se entregaron en la sede de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, 44 corresponden a personal de éstas instituciones, 13 de la Guardia Nacional, 2 de la Armada de México y un civil.
De las 226 condecoraciones impuestas a personal de esos organismos, 98 fueron por mérito técnico, 13 por mérito facultativo, 36 por mérito docente; así como a 70 militares y 9 marinos por la Legión de Honor; además de las 21 menciones honoríficas.