Buscan Tigres título 12 y Tiburones el primero en Series del Caribe

Washington, 9 feb (Prensa Latina) El campeón vigente y máximo ganador de títulos, Tigres del Licey, de República Dominicana, buscará hoy extender su reinado cuando enfrente al venezolano equipo de Tiburones de la Guaira en la final de la Serie del Caribe.


Los felinos, dirigidos por el joven Gilbert Gómez, de 31 años, saldrán a la grama del LoanDepot Park de Miami, tras la duodécima corona, colgados del brazo de César Valdez, quien ganó el pasado sábado a Criollos de Caguas (Puerto Rico) con trabajo de cinco entradas (2CL, 6H, 2K, 1BB).


El currículo histórico de los dominicanos incluye el título del año pasado cuando blanquearon en la final a Leones de Caracas (3-0) y también se proclamaron campeones en 1991, última ocasión que la Serie del Caribe tuvo por sede a la ciudad miamense.


Sus oponentes, que jamás han alzado un cetro en estos torneos caribeños, archivan dos segundos lugares, alcanzados en los lejanos 1983 y 1986.   

Para el partido de esta noche, el estratega venezolano Ozzie Guillén confirmó al lanzador Ricardo Pinto, cuya última apertura (5.0 IP, 1CL, 6H, 8K, 2BB) fue el pasado lunes ante México.


En esa ocasión Pinto dejó el juego debajo por 0-1, pero en la séptima entrada su equipo anotó seis veces para asegurar la victoria sobre Naranjeros de Hermosillo (6-1).
Los escualos lideraron la fase preliminar con saldo de 5-1 y en la semifinal doblegaron a Curazao por 6-2.


El representante de la Lidom quedó en tercer puesto del ordenamiento tras aplicarse el sistema de desempate aprobado para el certamen, que resolvió el abrazo entre Tigres, Curazao y el eliminado Puerto Rico, todos con marca de 3-3.


En el partido del cruce Los Tigres del Licey se impusieron este jueves al club panameño Federales de Chiriquí (4-1).


Durante la fase clasificatoria Tiburones dominó el choque ante los Tigres por 3-1 con éxito para el cubano Miguel Romero, derrota para su compatriota Raúl Valdés y jonrón de otro nacido en la misma isla, Yasiel Puig.


Como país, República Dominicana encabeza el ranking de los campeones con 22 medallas de oro, al tiempo que Venezuela registra siete y podría alcanzar hoy a Cuba en el cuarto puesto histórico, listado donde Puerto Rico (16) y México (9) aparecen en los lugares dos y tres, respectivamente.