La Secretaría de Gobernación de Puebla informó a través de un comunicado de prensa que trabaja en conjunto con autoridades de Nueva York, Estados Unidos, para iniciar lo trámites necesarios para repatriar el cuerpo del poblano que murió en el tiroteo del metro de NY el pasado 12 de febrero.
En el documento detalla que la delegación de ‘Mi Casa es Puebla’ en Nueva York trabaja en coordinación con el Consulado Mexicano para brindar asistencia a los familiares de la víctima, además de facilitar la documentación de identificación y cubrir los gastos de su retorno hacia su lugar de origen.
Sin embargo, el cuerpo no pudo salir de Nueva York debido a una tormenta de nieve que afectaba la zona.
“El cuerpo del poblano aún se encuentra bajo resguardo de las autoridades para realizar las diligencias necesarias, además de que la tormenta de nueve en Nueva York podría ralentizar el viaje”
Autoridades de Puebla hicieron hincapié en que vigilarán la evolución de la investigación a fin de que los familiares de la víctima tengan acceso a la justicia.
El mexicano que perdió la vida en el tiroteo registrado en la estación Mount Eden del metro de Nueva York fue identificado como Obed Beltrán Sánchez, de 35 años, originario de Tehuacán, Puebla.