Lluvia aplaza definición del Clubes Campeones de béisbol cubano

Matanzas, Cuba, 18 feb (Prensa Latina) La lluvia dejó en suspenso hoy la final del torneo nacional cubano de clubes campeones de béisbol entre los equipos de Trinidad (Sancti Spíritus) y Unión de Reyes (Matanzas).
Ante el deterioro de las condiciones del estadio 16 de Abril de la localidad de Unión de Reyes, los organizadores postergaron para mañana a las 10:00, hora local, la definición del tercer y último partido de la serie por el campeonato.
El choque fue detenido en la parte alta del noveno inning con empate a seis carreras, cuando los Tiburones del Sur tenían corredores en tercera y primera con dos outs.
En la jornada sabatina, el representante de Matanzas ganó el primer partido por 6-1 y los adversarios respondieron dejándolos en el campo a segunda hora por 4-3 en extrainning.
Ambos conjuntos accedieron a la serie final del campeonato luego de liderar sus respectivos circuitos de occidente y oriente en un formato de competencia de eliminación directa en cada instancia.
La llamada Locomotora de Unión de Reyes dejó en el camino a Melena del Sur (Mayabeque), Santa Clara y Mantua (Pinar del Río), por ese orden, con saldo de seis triunfos y un revés, antes de batir a los trinitarios.
Los Tiburones del Sur llegaron invictos al duelo por el oro (6-0) al imponerse sucesivamente a los elencos de Primero de Enero (Ciego de Ávila), Las Tunas y Campechuela (Granma).
El campeonato de clubes campeones es un torneo anual de béisbol que regresa al calendario deportivo cubano tras 16 años de ausencia y en cuya primera temporada celebró 17 ediciones con Guantánamo como máximo ganador con cinco cetros.