Frida Guillén Ortiz, diputada local del PAN, planteó a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, establecer rutas de trabajo con la IP y preparar talleres dirigidos a niños y adolescentes para promover el hábito del ahorro y el emprendimiento para la vida.
La legisladora precisó que es necesario abundar estos temas desde la niñez para que conozcan el valor del dinero por medio de una disciplina escolar.
La panista por Cuauhtémoc detalló que es importante este hábito por salud financiera. “Y así, cuando crezcan conozcan la cultura del esfuerzo y no les cueste tanto trabajo alcanzar una meta”.
Frida Guillén comentó que, para este propósito, se requiere del apoyo de bancos, la aceptación de padres de familia y un acuerdo con empresas mexicanas de gran éxito, para impulsar las buenas prácticas del ahorro.
“De este lado, sabemos también que es difícil para una familia tener este hábito desde el hogar y se debe a la falta de ingresos, desempleo o las propias carencias del día a día, pero ese es un tema que nosotros diario le reclamamos al Gobierno”.
La diputada de Acción Nacional pidió a la SEP, tener la flexibilidad para creer en las y los niños con espíritu de emprendedor y no sabotear estas propuestas que son sanas y viables.
La diputada convocó a las y los diputados de MORENA a tomar enserio estas propuestas y darle a nuestras niñas y niños, la oportunidad de prosperar en lo económico durante su vida.