En Acapulco hubo un paro parcial en el transporte público la mañana de este lunes 26 de febrero tras varios ataques contra de taxis, camionetas y camiones urbanos, lo que afectó a miles de personas que viven en el puerto.
Los hechos violentos que se registraron y la amenaza de que habría bloqueos en varias partes de Acapulco por parte de las personas que no han sido censadas tras el paso del huracán Otis y que reclaman la entrega de apoyos del gobierno federal, provocaron que la mayoría de los transportistas decidieran no salir a trabajar hoy.
El paro parcial de los transportistas provocó que mucha gente tuviera dificultades para llegar a su trabajo y otras más les resultara complicado moverse por la ciudad. En las paradas del transporte se pudo observar a muchas personas esperando los vehículos del servicio público que eran muy escasos.
Los hechos de violencia continúan en Acapulco a pesar de que las autoridades aseguran que se hay 10 mil integrantes de la Guardia Nacional vigilando la ciudad y este domingo se anunció la llegada de 400 integrantes de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional al puerto como refuerzo.
Sobre este paro de transporte los dirigentes de este gremio no han declarado nada, pero los taxistas normales y los colectivos, además de las camionetas urvan aumentaron el precio de sus pasajes con el argumento de que hay poco transporte.